SFA pone a tu disposición los archivos 3D de sus productos a través de la página de BIMobject con el objetivo de ayudarte a realizar los renders visuales.

¿BIM?

BIM (Modelo de información de construcción) es ya bien conocido en el mundo de la construcción y permite a los diseñadores crear un modelo de proyecto en 3D, usando objetos con muchos datos técnicos. Los objetos son representaciones 3D computarizadas de varios componentes de la construcción. Los planos ahora están en formato digital.

El modelo digital proporciona una perfecta imagen detallada de una construcción, por lo que esta proyección te permite adelantarte a las diferentes interconexiones de los componentes.

¿Por qué BIM se está volviendo esencial?

Según un estudio reciente de la ONU, se espera que la población mundial alcance los 9.7 billones de personas para el 2050. Los interesados en la construcción deben encontrar métodos de diseño más eficientes para diseñar y construir, no solo para alcanzar la demanda global, si no también para crear espacios más inteligentes y sustentantes.

BIM no solo permite que los equipos de diseño y construcción sean mas eficientes, si no que también captura los datos creados en el proceso para mejorar las operaciones y actividades de mantenimiento. Esta es la razón por la cual el uso de BIM se ha vuelto cada vez mas obligatorio en todo el mundo.

BIM y SFA

Siempre interesado de estar a la vanguardia de innovación, SFA ahora ofrece sus productos en formato 3D usando formatos de uso común, ya sean de los grandes nombres de la publicación digital o incluso libres de regalías. Por lo tanto, las distinas gamas de Sanibroyeur, Sanicompact, Sanipompe, Sanicubic e incluso la de Sanifos están disponibles en varios formatos para poder construir un modelo digital de un edificio.