SANIGRIND PRO

El Sanigrind Pro es la mejor solución para instalar un baño completo en situaciones exigentes utilizando cualquier inodoro convencional.

  • Para aplicaciones de baño completo
  • ↑ 8 m ↑ y/o ← 45 m →
  • Sistema de bomba trituradora diseñada para manipular productos sanitarios
  • Panel de servicio de fácil acceso


Aplicación

  • Bidé
  • Ducha
  • Inodoro
  • Lavabos

El Sanigrind Pro es un sistema de bomba trituradora de 1 HP que se utiliza para instalar un baño completo hasta 25 pies debajo de la linea del desague, o incluso hasta 150 pies de distancia. Incorpora un sistema de trituracion que es ideal para ambiente donde no se puede controlar el uso tanto en aplicaciones residenciales como comerciales (baño de huespedes, vivienda de alquiler, edificio de oficinas, etc.).  El Sanigrind Pro esta diseñado para aceptar articulos sanitarios que pueden haber sido accidentalmente descargado por el inodoro; Tales pueden consistir en preservativos, productos de higiene femenina, etc.

El interior del Sanigrind Pro se compone de una cámara de presión, que enciende y detiene la unidad, y el motor, que acciona el triturador de acero inoxidable y la bomba. Cuando se activa la descarga del inodoro, el agua que fluye hacia el Sanigrind Pro activa un microinterruptor en la cámara de presión, que a su vez arranca el motor. El motor está sellado de por vida en un recinto lleno de aceite. Un eje común impulsa el impulsor y el triturador. Por lo tanto, las partes móviles se mantienen al mínimo absoluto. El agua y los desechos orgánicos ingresan al recipiente y se reducen a lodo dando que las cuchillas giran a 3600 RPM. Los sólidos reducidos se recogen en la parte inferior y el impulsor montado debajo del motor expulsa los residuos.

La unidad bombea el efluente hacia arriba a 25 pies y / o 150 pies horizontalmente (con caída por gravedad). Una vez que el nivel de agua en el recipiente baja, el microinterruptor se desactiva. Un ciclo de operación normal para el Sanigrind Pro toma alrededor de 10 a 12 segundos, dependiendo de la configuración de la tubería de descarga.

Además, el Sanigrind Pro también descargará aguas grises de una variedad de otros accesorios sanitarios, tales como: un lavabo, una bañera / ducha, un urinario e incluso una lavadora (conexión indirecta). Al agregar una bañera / ducha, se tendrá que construir una base. Esta base debe estar hecha de 2 "x 8" en el borde para permitir la instalación de una trampa de agua y el flujo de gravedad requerido de 1/4 "por pie hacia la unidad de la bomba.

Las aguas residuales de otros accesorios sanitarios se descargan en el Sanigrind Pro a través de dos entradas de 2 pulgadas a cada lado del recipiente. El codo de descarga en la parte superior del Sanigrind Pro se puede girar 360 grados dependiendo de la instalación de descarga. Una válvula de retención (incluida en el ensamblaje) evita el flujo de retorno hacia la unidad.

Esta unidad ha sido diseñada con una conexión de ventilación en la tapa. Todos los códigos de plomería requieren conexión a un sistema de ventilación. Tenga en cuenta que el sistema de ventilación debe ser una ventilación de aire de dos vías. No se permite el uso de ventilaciones mecánicas, válvulas de admisión de aire o dispositivos similares, ya que se consideran sistemas de ventilación de una sola vía. Se recomienda encarecidamente que el sistema se conecte a un circuito Interruptor de falla a tierra (GFI).

El mantenimiento periódico se puede realizar fácilmente sin tener que desconectar la unidad del inodoro o del resto del sistema de tuberías. A través de un panel de servicio, un contratista de servicio puede acceder fácilmente a los componentes eléctricos, así como al mecanismo del sensor de nivel de la bomba.

La unidad Sanigrind Pro debe conectarse a un inodoro convencional estándar con una salida inferior. La distancia máxima desde un inodoro no debe ser más de 36 pulgadas y debe tener suficiente caída por gravedad.

El Sanigrind Pro ha sido certificado según los estándares estadounidenses y canadienses. Estándar de maceración; EE. UU .: CSA & IAPMO (UPC) - ASME A112.3.4, CA: CSA B45.9.

El Sanigrind Pro (014) se ordena como una sola unidad. No incluye inodoro, armarios, ducha ni bañera.

Nota:  En instalaciones comerciales, los codigos de plomeria requieren que se instale un tazon alargado con este sistema.

Ficha Técnica del SANIGRIND Pro

Peso (kg)
13.6
Diámetro de entrada (pulgadas)
1 ½” (entradas) 2” (entradas laterales)
Tensión de alimentación
120 V - 60 Hz
Altura del plato de ducha
20
Nivel sonoro (dBA)
≤ 63 dBA
Descarga horizontal máxima (m)
45
Descarga vertical máxima (m)
8
Corriente absorbida máxima (A)
9.0
Temperatura máxima del agua entrante (C°)
40
Diámetro de la tubería de descarga (pulgadas)
3/4 or 1
Volumen del depósito (L)
12.1
Método de activación
Membrana / microinterruptor
Velocidad de flujo a 1 m
38 gal/min (145 liters/min)
Discharge rate at 25 ft
19 gal/min (72 liters/min)
Motor
1 HP motor térmico protegido con aceite
Capacidad del condensador (microfaradio)
60
Longitud del cable de alimentación (cm)
124
Cabeza Máxima (m)
11.6
Tiempo de funcionamiento normal (seg.)
Depende del sistema de inodoro
Agencias de certificación
CSA (IPC, NSPC) IAPMO (UPC)
Consumo de agua
Depende del sistema sanitario

Dimensiones largo x ancho x alto

10 ½ x 20 5/16 x 8 (pulgadas)

Productos complementarios