SANICUBIC 1

Un sistema triturador pre-ensamblado capaz de descargar aguas residuales de multiples accesorios.

  • ↑ 11 m ↑ y/o ← 100 m →
  • Potente motor de 1 HP
  • Sistema de bomba trituradora diseñada para manipular productos sanitarios
  • Clasificacion IP68 con control externo y alarma
  • Paneles de servicio de fácil acceso
  • Tambien disponible en 240V (No. de parte 069)


Aplicación

  • Uso individual

El Sanicubic 1 es un sistema completo de trituración de 1 HP que se utiliza para evacuar las aguas residuales de varios baños y accesorios de toda la estructura de un edificio. Este sistema es capaz de descargar los residuos hasta 36 pies  verticalmente y/o 328 pies horizontalmente. Incorpora un sistema de trituración que es ideal para ambientes donde no se puede controlar el uso tanto en aplicaciones residenciales como comerciales (baño de huéspedes, vivienda de alquiler, edificio de oficinas, etc.). El Sanicubic 1 está diseñado para aceptar artículos sanitarios que pueden haber sido accidentalmente descargado por el inodoro; Tales pueden consistir en preservativos, productos de higiene femenina, etc.

Este sistema consta de un motor de 1 HP alojado dentro de una carcasa de plástico compacta pero muy duradera. El motor tiene un sistema de trituración de alto rendimiento y una cuchilla de corte de rotación rápida para reducir los sólidos en el flujo de aguas residuales provenientes de inodoros, bañeras y duchas, fregaderos, lavadoras, lavavajillas, etc.

La operación del Sanicubic 1 es tan simple como la instalación. El efluente ingresa a la bomba a través de una de las cuatro entradas: una a cada lado de la unidad en la parte inferior y dos en la parte superior. Las entradas pueden alojar tuberías de 1-1/2 "o 4" de diámetro. Tan pronto como el nivel de aguas residuales alcanza el punto de activación, el sistema de bombeo se activa. Luego, el efluente se bombea a través de una tubería rígida de 1-1/2 "de diámetro conectada en la parte superior de la bomba. Las distancias máximas de bombeo son 36 pies verticalmente y / o 328 pies horizontalmente.

El interior del Sanicubic 1 se compone de un par de interruptores de presión y una placa de circuito, que inicia y detiene la unidad, un potente motor que impulsa la cuchilla de corte de acero inoxidable y la bomba. El motor está sellado de por vida en un recinto lleno de aceite. Un eje común impulsa el impulsor y el triturador. Por lo tanto, las partes móviles se mantienen al mínimo absoluto. El agua y los residuos orgánicos que entran en el recinto se reducen a lodo y son recogidos por el impulsor montado debajo del motor.

La bomba es capaz de descargar hasta 50 GPM. Si la velocidad de entrada es mayor que la velocidad de descarga, la bomba señala automáticamente la etapa de "alarma". Esto activará la alarma visual en el panel de control externo de la bomba y la alarma audible desde la caja de control cableada (si está conectada).

El Sanicubic 1 se puede adaptar a un depósito de eyector de aguas residuales existente de al menos 24" de diámetro para un intercambio de bomba rápida y fácil. Como esto se considera un dispositivo "plug and play", no se necesitan cadenas ni flotadores.

Tenga en cuenta que la tubería de efluente que conduce a la bomba debe instalarse con el flujo de gravedad requerido de ¼” por pie. Debe haber una diferencia de altura de 10” (de la bomba al accesorio de conexión) si el drenaje está conectado a la entrada inferior.

Las aguas residuales de otros accesorios sanitarios se descargan en el Sanicubic 1 a través de cuatro entradas de 1½ pulgada o 4”, a cada lado del recipiente y en la parte superior. La tubería de descarga interna viene equipada con una válvula de retención que evita el flujo de retorno hacia la unidad. Las válvulas de aislamiento (válvulas de compuerta) deben instalarse en las entradas de desechos y en la tubería de descarga para garantizar que cualquier servicio / mantenimiento pueda realizarse de manera segura.

Esta unidad ha sido diseñada con una conexión de ventilación de 1-1/2” en la parte superior del recipiente. Todos los códigos de plomería requieren conexión a un sistema de ventilación. Tenga en cuenta que el sistema de ventilación debe ser una ventilación de aire de dos vías. No se permite el uso de ventilaciones mecánicas, válvulas de admisión de aire o dispositivos similares, ya que se consideran sistemas de ventilación de una sola vía.

El Sanicubic 1 tiene una clasificación IP68 para una posible inmersión que elimina cualquier daño potencial del agua a los componentes internos. Viene equipado con un panel de control externo, así como un sistema de alarma visual y audible (cable de 15' de largo).

El Sanicubic 1 ha sido certificado según los estándares estadounidenses y canadienses. Estándar de maceración; EE. UU .: CSA & IAPMO (UPC) - ASME A112.3.4, CA: CSA B45.9.

El Sanicubic 1 se ordena como una sola unidad. No se incluyen otros accesorios.

Ficha Técnica del SANICUBIC 1

Peso (kg)
23
Diámetro de entrada (pulgadas)
1 ½” (Entrada lateral y ventilación) 1 ½” y/o 4” (entradas)
Tensión de alimentación
120 V - 60 Hz
Nivel sonoro (dBA)
≤ 68 dBA
Descarga horizontal máxima (m)
100 m
Descarga vertical máxima (m)
11
Corriente absorbida máxima (A)
10
Temperatura máxima del agua entrante (C°)
70 °C intermitente (máx. 5 min)
Diámetro de la tubería de descarga (pulgadas)
1 ½”
Volumen del depósito (L)
32
Método de activación
Interruptor de presión / placa de circuito
Velocidad de flujo a 1 m
50 gal/min (189 liters/min)
Discharge rate at 36 ft
26 gal/min (98 liters/min)
Motor
1 HP motor térmico protegido con aceite
Capacidad del condensador (microfaradio)
60
Longitud del cable de alimentación (cm)
203
Cabeza Máxima (m)
13.7
Tiempo de funcionamiento normal (seg.)
Depende del numero de unidades
Toilet, Shower/bathtub base min height (in)
25
Agencias de certificación
CSA (IPC, NSPC) IAPMO (UPC)

Dimensiones largo x ancho x alto

11 3/4 x 18 1/8 x 16 3/4 (pulgadas)

Productos complementarios